La Primera División de toda la vida de Dios (que nadie la ignore ni la olvide) había mutado definitiva en ACB. No había pérdida y en la ACB lo sabían. 20 puntos en 28 partidos es el resultado final de un conjunto que acaba la liga undécimo de 14 (15 si incluimos a la Negrilla, retirado en las ultimas jornadas). 48 puntos en 18 partidos, con un total de 95 goles a favor y 10 en contra repartidos entre 16 victorias y dos derrotas. Abajo, celebración de uno de sus goles ante La Rambla. Fue desgraciadamente una liga inacabada o, mejor dicho concluida en los despachos: el Barcelona en desacuerdo con el injusto dictamen por los incidentes del segundo encuentro de la final (se sancionó a Iturriaga y a Mike Davis, pero Fernando Martín salió de rositas) cometió la torpeza de no presentarse al tercer y decisorio partido en el Pabellón y se dio la Liga por ganada al Madrid ante la incomparecencia del rival.
Sí o sí el 30 de diciembre de 1985 a las 18.45 horas tendría lugar el Partido de las Estrellas. En junio empieza el Club a recibir parte de la ropa que usará durante la temporada y el broche final tiene lugar a principios de julio, con la presentación oficial de las tres equipaciones. El resto de la expedición (periodistas y directivos) viajó en autocar por carretera hasta el Hotel Veracruz, lugar elegido para su hospedaje. Por ejemplo, nuestro guardameta Adán, l Real Betis Balompié tiene claro lo que le gusta: “Prefiero Twitapuesta por el contacter porque es en la que más informado to directo con todos se puede estar del resto de cosas y donde los aficionados béticos. Subirían a EBA el actual Tenerife ACB, Linense y Don Benito, que permanecería en la categoría 9 cursos, hasta que la crisis de la construcción echó por tierra mecenazgos. Lamento de verdad el descenso de categoría del Bedifíciles tanto con el Vatis, porque lo considero un club de Primera, con una lencia CF como después gran afición y un gran campo, y estoy seguro que con el Real Madrid muy pronto regresará de nuevo entre los grandes del fútbol español. La contratación de futbolistas jóvenes pero con calidad procedentes de equipos de la categoría (Raquel, Rocío Gálvez y Paula, que llegaron del Sevilla, y las mellizas Andrea y Clau, de La Rambla) reforzaba un bloque ya formado y hacía presagiar un éxito seguro.
Con 15 años ya había entrenado con éxito al Instituto femenino Donoso Cortés. Además, el infantil nunca estuvo desligado del mundo futbolístico en femenino y ha participado en numerosas jornadas de Futfem organizadas por la Federación Sevillana de Fútbol, donde se han conseguido grandes resultados. También fue importante la ausencia de uno de los fichajes estrella, Rocío Gálvez, chandal real madrid que se proclamó subcampeona de Europa y del Mundo con la selección española sub’17). Macron trabaja con más de 40 fábricas repartidas CLUB DE EMPRESAS por todo el mundo. Una vez salido de producción, el material se somete a dos controles de calidad por parte de Macron. Seguía el partido, y la fiesta, y toda la catarata de cánticos, y toda la satisfacción verde, y el campo reventando en puros gritos, y él, a mitad de camino entre el presente y aquel pasado, entre su padre y i Rafael Gordillo, izado a hombros en el vestuario de El Plantío el 8 de mayo de 1994. trece barras / 55 su hijo, puente de abuelo a nieto, cuñas de la misma madera, para acordarse, al tirar Aquino una falta, de aquel Pibe que callaba a la grada; al ver el batallar de Cañas, de aquel Javier López y su reolina; del fútbol por bulerías de Antonio Benítez; aquel gol de caoba en “Los Cármenes”; aquel paradón de Campillo la misma tarde; aquellos tantos y tantos de José Ramón Esnaola; las salidas de Otero; el jersey amarillo de González; las palomitas de Eugenio; el bigotito de Américo; los zapatos de Sobrado; ¿
El gol de Aquino sin ángulo. Gol de Oliveira, Dani le mar- ca al Chelsea en la Champions y golazo de Rubén Castro al Zaragoza. La locura de Dani contra el Chelsea. Los jugadores limaron asperezas en la concentración del combinado nacional y en junio obtuvieron el pasaporte olímpico. Pero la Liga es larga y una serie de condicionantes privaron al conjunto de María Pry de poder disfrutar del ansiado premio. Con el pliego aceptado, Julio y unos cuantos concejales cubrieron los casi mil kilómetros que separan la ciudad pacense de la capital catalana en coche durante una interminable y esperanzadora noche. Y lo hacía ahora cuando, desde la misma cuna, tanto y tanto le había hablado de ese sentimiento, de cómo su abuelo le llevaba a él para que, desde muy pequeño, fuera y viniera al compás de unas maneras, qué más da si mejores o peores que otras pero sí distintas, de entender la vida para disfrutar en las maduSUMARIO E ras de los éxitos y tener el manquepierda para las duras de los fracasos; para gozar en los cielos de Primera o sufrir en los infiernos de Tercera -siete años, hijo, siete años en una larga noche que no parecía tener amanecer- o poder, como ayer, volver a Heliópolis, aunque de Heliópolis no se había ido nunca, para sentir el mismo grito, las mismas banderas, idénticos suspiros, iguales lágrimas de aquellos otros ascensos que vivió con él y aquellos otros en que tuvo la enorme compaña de su ayer, y siempre, imborrable recuerdo.